Síguenos en Facebook
La Administración para el Control de las Drogas de Estados Unidos (DEA) consideró negativa la ley que regula la producción y venta de la marihuana en Uruguay, aprobada el martes por el Congreso de este país.
El vocero de esa entidad, Rusty Payne, consideró que “la legalización de la marihuana, sin importar cómo comience, vendrá a costa de nuestros niños y de la seguridad pública”, según informó BBC Mundo.
Según Payne, la legalización del cannabis generará dependencia entre los consumidores. “Abrirá la puerta al uso de otras drogas, a la disminución de la salud, el comportamiento delincuencial y a conductores narcotizados”, añadió.
Para el presidente de Uruguay, José Mujica, la medida es una forma de combatir la drogadicción. “No se trata de hacer proliferar una adicción. Tenemos claro que iniciamos un camino para combatir la drogadicción a través de la educación y teniendo identificados a quienes consuman y tiendan a desviarse”, opinó el mandatario.
Al respecto, la Organización de Naciones Unidas (ONU) señaló que Montevideo viola tratados internacionales al aprobar la producción, venta y consumo de marihuana.
Te puede interesar
-
Ministerio de Salud de Uruguay: "Las farmacias no podrán negarse a vender marihuana"
-
Conmebol advierte que no permitirá a jugadores uruguayos consumir marihuana
-
Los países de la OEA no seguirán la medida de Uruguay de legalizar la marihuana
-
Uruguay viola tratados internacionales con legalización de la marihuana, según órgano de la ONU