El canciller de Chile, Alfredo Moreno, señaló que apoyará a la próxima presidenta de su país a afrontar al decisión. (Foto: Andina

El canciller de Chile, Alfredo Moreno, señaló que apoyará a la próxima presidenta de su país a afrontar al decisión. (Foto: Andina

Síguenos en Facebook



El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informó que esperará “con serenidad” el fallo sobre el diferendo marítimo entre este país y Perú, resolución que la Corte Internacional de La Haya dará conocer el 27 de enero.

“El Gobierno espera con serenidad el fallo de acuerdo con su tradición de respeto del derecho internacional”, señaló La Moneda en un comunicado tras conocerse la fecha del veredicto que pondrá fin al proceso entre ambas naciones iniciado en enero de 2008 en el tribunal internacional.

La Moneda añadió que “ratifica la Política de estado que invariablemente ha seguido el país en esta materia y continuará manteniendo las debidas coordinaciones con los poderes públicos, así como con sectores nacionales y regionales relevantes”.

En la víspera, el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alfredo Moreno, dijo que la Cancillería colaborará con la mandataria electa para afrontar la decisión, en referencia a la segunda vuelta entre Michelle Bachelet y Evelyn Matthei que se resolverá este domingo 15.