(Foto: Mininter / Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Daniel Urresti, defendió este sábado la contratación de su hija, Daniella Urresti Pastor con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en 2014, a través del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres (Cenepred), y aseveró que no fue ni falta ética ni ilegal.

El ministro sostuvo que su hija menor “como cualquier ‘pulpina’ ha trabajado en diferentes sitios”. “No es que ella salió y de frente se ha ido a trabajar a Cenepred. Ella ha trabajado en diferentes empresas, diferentes colegios, en diferentes sitios, porque así es como hace un joven”, indicó el ministro.

Según el titular del Interior, Daniella se presentó al concurso de Cenepred y ha trabajado el año pasado durante algunos meses y “no ha ganado una millonada”.

“Yo jamás he hablado, he hecho algo para que ella consiga este trabajo. A mí me han nombrado ministro mucho después de que ella ya estaba trabajando”, declaró Urresti Elera, quien también ha sido secretario de Gestión del Riesgo de Desastre durante la administración de Ollanta Humala.

El ministro rechazó que el contrato de su hija sea “ilegal” y cuestionó por qué tendría que ser una falta ética, ante las preguntas de los periodistas.

URRESTI TAXISTA

Urresti también contó que para pagar la educación de sus hijas fue taxista durante las noches, mientras ellas estudiaban en la universidad.

“Yo durante muchísimos años, y tengo absolutas pruebas de ello, he trabajado en el día como oficial del Ejército y en la noche he hecho taxi. Largas horas haciendo taxi por lo menos durante siete largos años para conseguir el dinero de pagar las universidades de mis hijas”, narró.

El ministro del Interior se dirigió también a sus adversarios políticos, Alan García y Keijo Fujimori. “¿Por qué no publicamos en qué han trabajado los hijos de sus ministros”, inquirió Urresti.

“Recomendación, no se metan con mis hijas, van a salir perdiendo”, advirtió antes de señalar que Daniella, es una “guerrera”, que “como cualquier ‘pulpina’ está buscando en qué chambear”.

“Ella no ha tenido la suerte que han tenido los hijos de otros”, agregó.

¿NO SERÁ CANDIDATO?

De otro lado, el ministro Urresti rechazó que pretenda ser candidato en las próximas elecciones generales. “No voy a postular el 2016”, remarcó.

“Atáquenme que yo puedo defenderme, no necesito enviar ningún perro para que me defiendan. No voy a ser candidato”, manifestó.