Dos de los facinerosos escaparon. (Foto: @MininterPeru)

Dos de los facinerosos escaparon. (Foto: @MininterPeru)

Síguenos en Facebook



Al menos tres delincuentes murieron esta mañana en un enfrentamiento con policías cuando se alistaban a asaltar un banco en la tercera etapa de la urbanización Santa Rosita, en el distrito de Ate.

El ministro del interior, Daniel Urresti, precisó que días atrás se tuvo información de que una banda de ‘marcas’ iba a dar un golpe, por lo que reforzó con más agentes la seguridad en la zona industrial de Vitarte. El tiroteo ocurrió cerca de las 11:30 am.

“Hace seis días supimos por inteligencia que en esta zona iban a asaltar una entidad financiera. Se ordenó que redoblen la seguridad. En la banda de marcas habría dos colombianos que iban a dar el golpe, pero vieron a la policía y se inició un tiroteo”, explicó a Canal N.

ENLACE: Doscientos extranjeros fueron expulsados del país en últimas semanas

Urresti explicó que dos de los asaltantes murieron en un auto y los otros dos dentro de un edificio. A los sujetos se les encontró granadas de guerra. Uno de los facinerosos, herido de gravedad, fue llevado a un hospital.

Dos de los delincuentes escaparon durante la balacera con los agentes del orden. No se descarta que la agrupación criminal haya pretendido robar a clientes que retiran dinero de la zona bancaria.