Daniel Urresti. (Foto: Ministerio del Interior - Flickr / Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



VIDEO. El ministro del Interior, Daniel Urresti, advirtió que se debe dar ahora la lucha ideológica y política contra el grupo terrorista Sendero Luminoso y el llamado Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), y no esperar a que en una década se les tenga en combatir con las armas.

“Lo que tenemos que entender es que Sendero Luminoso, Movadef, se están reiniciando, y que esta vez debemos ser responsables y combatirlos desde el comienzo. Estos son asesinos”, declaró Urresti a Canal N.

El ministro Urresti manifestó que el Gobierno trabaja para evitar el regreso del grupo terrorista, pero considera que “la lucha también se debe dar en la parte política”.

“Por eso es que he salido yo a enfrentarlo directamente”, argumentó el titular del Interior en referencia a su enfrentamiento verbal con Manuel Fajardo, dirigente de Movadef y abogado del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

“La parte de inteligencia y presentar denuncias ante la Fiscalía, las venimos haciendo. La Dinconte (Dirección Nacional contra el Terrorismo) nunca fue desactivada y viene trabajando activamente”, remarcó Daniel Urresti.

Hay que darle una lucha ideológica. Si no se logra entender eso, vamos a esperar 10 años para combatirlo de nuevo en el terreno, y eso ya no debe suceder”, agregó Urresti, quien también señaló que el Movadef busca a los jóvenes.