Foto referencial. (Imagen: Wikimedia)

Foto referencial. (Imagen: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Una ciudad subterránea de al menos 5.000 años de antigüedad fue hallada en la región turca de Anatolia Central y por sus dimensiones podría convertirse en el mayor descubrimiento arqueológico del 2014.

Según informa Hurriyet Daily News , el descubrimiento en la provincia de Nevsehir fue efectuado por la Administración para el Desarrollo Habitacional de Turquía (TOKI), que encontró la nueva ciudad mientras su personal realizaba movimientos de tierra para la construcción de nuevas viviendas.

“No es una ciudad subterránea conocida. Se discute si hay túneles de siete kilómetros. Paralizamos la construcción en el lugar cuando la ciudad subterránea fue hallada”, señaló al diario el jefe de TOKI, Mehmet Ergun Turan.


Por su parte, Hasan Ünver, alcalde de Nevşehir, informó que otras ciudades subterráneas en varios distritos de la provincia ni siquiera equivalen en tamaño a la “cocina” de esta nueva ciudad subterránea.

“La ciudad subterránea fue hallada en las 45 hectáreas de la superficie total de 75 hectáreas que se encuentra dentro del proyecto de transformación urbano. Comenzamos a trabajar en 2012 con el proyecto. Hemos tomado 44 objetos históricos bajo conservación. La ciudad subterránea fue descubierta cuando comenzamos la destrucción de acuerdo con el protocolo. Las primeras galerías fueron vistos en 2013”, dijo Ünver.