Urresti en Chimbote. (Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

Urresti en Chimbote. (Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Daniel Urresti, reveló que en todo el Perú existen 2.000 solicitudes para la creación de comisarías, pero se requiere contar con la titularidad del terreno para poder realizar estos proyectos.

Urresti, quien llegó a la provincia del Santa, en Áncash, visitó los lugares en donde se cometen más actos delictivos en Nuevo Chimbote y Chimbote. Acompañó al personal policial y de serenazgo en la intervención de un fumadero en el asentamiento humano Belén.

Los vecinos solicitaron la creación de una comisaría, pero Daniel Urresti respondió que la Policía Nacional del Perú debe contar primer con terreno propio.

“Cuando el terreno esté a nombre de la Policía recién hablamos, de otra manera no avanzamos. Hemos hecho proyectos completos y cuando hemos querido construir no se ha podido por falta de terreno”, explicó el ministro Urresti, de acuerdo a El Comercio .

El titular del Interior llegó a Chimbote para evaluar el desempeño de 500 efectivos designados en diciembre pasado con el objetivo de encarcelar a las andas delictivas dedicadas a la producción y comercialización de drogas.