Hay versiones que señalan irregularidades. (USI)

Hay versiones que señalan irregularidades. (USI)

Síguenos en Facebook



Daniel Urresti fue ascendido a general de brigada del Ejército durante el segundo gobierno de Alan García, hoy enfrentado con el exministro del Interior.

El expresidente y el entonces titular de Defensa Ántero Flores-Aráoz firmaron el 12 de octubre de 2008 la resolución por la que Urresti dejó de ser coronel de comunicaciones del Ejército. Edwin Donayre era el comandante general de la institución.

Flores Aráoz aseguró que la promoción cumplió las normas y se hizo en base al mérito, mientras que un excomandante de las fuerzas armadas declaró a Perú21 que el ascenso fue irregular.

ENLACE: Daniel Urresti: Pérez Guadalupe respalda su ingreso a Partido Nacionalista

“Fue ascendido porque estaba en una muy buena colocación en el cuadro de méritos del Ejército y este lo puso en un lugar preponderante porque era un excelente coronel de comunicaciones. Tenía todas las condiciones para el ascenso”, señaló Flores-Aráoz.

La versión del militar, que pidió al citado diario no ser identificado y también aseveró que Urresti se especializaba en interceptaciones de comunicaciones, sigue la línea de la de Óscar López Meses. El antes investigado por nexos con Vladimiro Montesinos afirmó que en 2007 Urresti le pidió ayuda para ascender.

En respuesta a la información, Urresti publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que se pregunta, en tono irónico, si Montesinos asesora al periódico.