(Foto: @cumbrepanama / Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala, destacó los temas de igualdad y el cambio climático, durante su alocución en la VII Cumbre de las Américas, que estuvo marcada por el acercamiento entre los presidentes de Estados Unidos y Cuba, Barack Obama, y Raúl Castro, respectivamente.

Ollanta Humala advirtió que la equidad es un desafío en América Latina, ya que los países no han logrado avanzar en este aspecto, como sí se ha hecho con la libertad.

“América Latina no es la región más pobre del planeta, pero a pesar de los años de crecimiento económico, seguimos siendo la región más desigual”, indicó Ollanta Humala, quien consideró que el verdadero enemigo de los países es el hambre y la pobreza.

El presidente peruano también consideró que los países de América Latina liberarse “de las ataduras del pasado”. En tal sentido saludó la incorporación de Cuba a la Cumbre que en esta ocasión se celebra en Panamá.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

Sobre el cambio climático, Ollanta Humala recordó que la Conferencia de las Partes COP20 se realizó en Lima, y sostuvo que estas cumbres deben servir para tomar medidas en ese aspecto también.

Manifestó que si bien los países desarrollados discuten cuánto será su aporte en cuanto a la lucha contra el cambio climático, países como el Perú y Chile, ya sufren las consecuencias, en referencia a las intensas lluvias que han azotado a América del Sur.