(Foto: Cuba Debate / Flickr)

(Foto: Cuba Debate / Flickr)

Síguenos en Facebook



Luego que el Gobierno de Estados Unidos declarara a Venezuela como amenaza a la seguridad de su país, Cuba envió su apoyo al mandatario Nicolás Maduro y catalogó de “arbitraria y agresiva” la decisión.

“El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba ha conocido la arbitraria y agresiva Orden Ejecutiva emitida por el Presidente de los Estados Unidos contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que califica a este país como una amenaza a su seguridad nacional “, dijo la declaración publicada en medios cubanos.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

En ella se agrega que “la gravedad de esta acción ejecutiva ha puesto en alerta a los gobiernos de América Latina y el Caribe que en enero de 2014, en la Segunda Cumbre de la CELAC en La Habana, declararon a la región como Zona de Paz y repudiaron cualquier acto que atente contra ello”.

En el comunicado, Cuba también reiteró su “incondicional apoyo” a la revolución bolivariana y al Gobierno de Nicolás Maduro y consideró que la medida tomada por Washington es además “injerencista”.

Quien también se manifestó sobre la decisión de Estados Unidos fue el expresidente cubano Fidel Castro.

“Te felicito por tu brillante y valiente discurso frente a los brutales planes del Gobierno de Estados Unidos. Tus palabras pasarán a la historia como prueba de que la humanidad puede y debe conocer la verdad “, escribió en referencia a Nicolás Maduro.

ENLACE: FIDEL CASTRO NO CONFÍA EN RRUU, PERO NO RECHAZA RELACIÓN ENTRE LA HABANA Y WASHINGTON

La orden de Estados Unidos apunta a funcionarios venezolanos que han violado los derechos humanos y se han involucrado en actos de corrupción.

La declaratoria de un país como amenaza a la seguridad nacional es el primer paso para iniciar un régimen de sanciones. Igual proceso siguió Estados Unidos para naciones como Irán y Siria, explicaron el lunes funcionarios estadounidenses.

En respuesta a las acciones estadounidenses, Nicolás Maduro solicitará al Parlamento venezolano, de mayoría oficialista, poderes especiales para legislar y defender la soberanía y la paz del país.