(Foto: Star Union Skykee Film Investment)

(Foto: Star Union Skykee Film Investment)

Síguenos en Facebook



El actor chino Wang Xuebing, protagonista de Black Coal, Thin Ice, película que ganó el Oso de Oro 2014, fue detenido en Beijing tras ser acusado de consumir drogas, informó la prensa china.

Beijing Evening News precisó que el actor de 43 años habría consumido metanfetamina de cristal.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

El caso es particularmente representativo porque Wang Xuebing había sido nombrado embajador antidrogas por Beijing en 2006. Su nombre es el más reciente del mundo del espectáculo chino que cae en el marco de la cruzada moral del gobierno.

La detención de Wang Xuebing se produce cuando su más reciente película, A Fool, donde el actor chino Chen Jianbin debuta como director, acaba de recibir la aprobación de los censores chinos para ser estrenada el próximo 1 de mayo. Su arresto podría afectar al filme, debido a que las autoridades advirtieron que no difundirán producciones de estrellas “con malos registros”.

ENLACE: Jackie Chan: ¿Qué hizo su hijo tras salir de la cárcel?

En los últimos años, Wang Xuebing también apareció en Lock Me Up, Tie Him Down de Jeff Lau, la cinta épica de fantasía The White Haired Witch of the Lunar Kingdom y Beijing Love Story de Chen Sicheng.

Desde que comenzó la cruzada moral del presidente Xi Jinping contra la pornografía y las drogas, las compañías de cine y televisión se comprometieron a no contratar a actores involucrados en estos vicios.

Hace solo unas semanas, Jaycee Chan, hijo de Jackie Chan, recuperó su libertad tras varios meses en prisión por fumar marihuana en un salón de masajes de pie en Beijing. El actor había sido detenido junto al taiwanés Ko Chen-tung, protagonista de la exitosa saga Tiny Times. El estreno de la última película de la franquicia fue retrasada por este caso.

El director ganador del Oso de Oro Wang Quan’an también fue arrestado en 2014, pero en su caso por pagar por sexo.

TAMBIÉN LEE