(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



ProTransporte anunció que a partir del sábado 20 de septiembre el Consorcio Transporte Arequipa S.A, segundo operador que ganó la licitación del Corredor Azul , comenzará a brindar el servicio al contar con los buses y choferes calificados en planilla, exigidos en la licitación.

Gustavo Guerra García, titular de ProTransporte, recordó que actualmente solo prestan servicio las unidades del Consorcio TGA, que cumple con los requisitos mencionados. Agregó que Consorcio Transporte Arequipa se comprometió a tener lista su flota y a operar desde el 20 de septiembre.

ENLACE Corredor azul: Viajes gratuitos continuarán hasta la primera quincena de octubre

“Actualmente, contamos con 295 conductores certificados y 150 buses de 12 metros, de los cuales el 80% tiene GPS”, precisó Guerra García según Andina . Además, indicó que de lunes a viernes, el Corredor Azul registra una demanda de 256 mil pasajeros, mientras los sábados la cifra es de 138 mil.

ENLACE Protransporte: Empresas se oponen a reforma para evitar asumir gastos por accidentes

NIEGA DESEMPLEO DE CHOFERES

El presidente de ProTransporte también aseguró que ningún chofer se quedará sin trabajo por la reforma del transporte que implica la implementación de los corredores viales.

Indicó que contrario a las versiones que señalan que decenas de miles de conductores han quedado desempleados, la implementación del Corredor Azul solo ha afectado a 400 choferes.

ENLACE Corredor Azul: ¿Cómo se pagará el pasaje?

Hoy existen 39.000 choferes y el nuevo Sistema Integrado de Transporte requiere 45.000 para abastecer la demanda de Lima”, precisó Guerra García.

Explicó que en el caso específico de la empresa ATCR que brindaba servicio en la zona de Amancaes, distrito del Rímac, sus trabajadores podrán incorporarse como choferes del Corredor Azul, según lo previsto por el plan de mitigación social contemplado para la implementación de los corredores complementarios.