Barack Obama. (Foto: White House / Flickr)

Barack Obama. (Foto: White House / Flickr)

Síguenos en Facebook



Corea del Norte comparó con un mono al presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, y culpó a ese país de interferir en su acceso a Internet, tras el ciberataque contra la película The Interview.

El régimen de Pyongyang ha negado estar involucrado en el hackeo a Sony Pictures. Sin embargo, sí ha expresado su indignación por la comedia sobre un plan para asesinar al líder surcoreano Kim Jong Un.

Una serie de amenazas de ataques terroristas contra los cines en EEUU hizo que Sony decidiera no estrenar The Interview, medida que fue criticada por Obama. Ante ello, la película fue estrenada esta semana con gran éxito.

Para la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte, Obama movió los hilos para el lanzamiento de The Interview filme que ha sido calificado por ese país como ilegal y reaccionario.

“Obama siempre es imprudente en palabras y hechos como un mono en un bosque tropical”, declaró un funcionario del Departamento de Política de la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte.

Dicho organismo también acusó a EEUU de ser responsable por la caída intermitente de sitios web de Corea del Norte, lo que ocurrió tras la promesa de Washington de responder al ataque contra Sony.