(Foto: RPPTV)

(Foto: RPPTV)

Síguenos en Facebook



Al menos seis personas mostraron signos de intoxicación en el local de la pizzeria Papa John’s en Surco. Se trató de una fuga de gas, de acuerdo a los Bomberos.


[Actualización 27.12.2014 a la 01:25 pm]

PAPA JOHN’S SE PRONUNCIA

Papa John’s informó que una empresa tercera que realizaba el mantenimiento de los ductos del local en Surco, no cumplió con los requisitos necesarios, lo que produjo la intoxicación de cinco personas.

“Una empresa tercera que realiza el mantenimiento de los ductos del local, no ha cumplido con los procesos y procedimientos que solicitamos y ha utilizado químicos altamente tóxicos. Como consecuencia 3 trabajadores de nuestra empresa y 2 de la empresa de mantenimiento fueron afectados al inhalarlos”, indicó Papa John’s en un comunicado difundido a través de Facebook.

La pizzería señaló que sus trabajadores se encuentran recuperándose satisfactoriamente.

De igual modo, rechazaron las primeras versiones que indicaban que la intoxicación fue por alimentos en mal estado.

“Queremos aprovechar la ocasión para desmentir tajantemente las versiones iniciales aparecidas en algunos medios que señalaban otras causas para este desafortunado incidente”, agrega el comunicado.

Asimismo, señalaron que se evalúa tomar acciones legales contra le empresa de mantenimiento por incumplir con los estándares de seguridad y salud.


[Actualización 27.12.2014 a las 11:38 am]

FUGA DE GAS CAUSÓ INTOXICACIÓN EN PAPA JOHN’S

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) ha abierto las puertas y ventanas de la pizzería Papa John’s, con el objetivo de que se disipe el gas que se ha concentrado en el local, y que sería la causa de la intoxicación de al menos seis trabajadores.

La República informa que el trabajador del delivery fue quien avisó a las autoridades, pues al llegar al local ubicado en Surco, encontró a las personas en el piso, inconscientes y cerca del horno. Según indicó en un inicio se pensó que era un robo y que sus compañeros habían sido asesinados.

El jefe de los Bomberos, Mario Casaretto, informó que seis personas fueron trasladadas al Hospital Casimiro Ulloa y al Angamos. En un inicio se pensó que la intoxicación fue producto de haber consumido alimentos en mal estado.

Sin embargo, RPP informó que aparentemente se trataría de una fuga de gas. Los bomberos han abierto todas las puertas y ventanas del local para disipar el gas.

Se cree que la fuga se produjo cuando técnicos del aire acondicionado realizaban trabajos de mantenimiento. Se estima que serían productos de limpieza los causantes de la intoxicación.

Asimismo, se informó que los intoxicados se encuentran estables.


[Nota original 27.12.2014 a las 10:15 am]

TRABAJADORES DE PAPA JOHN’S INTOXICADOS

Seis trabajadores de la pizzería Papa John’s del distrito de Surco fueron atendidos de urgencia por los bomberos debido a que se encontraban inconscientes, aparentemente por una intoxicación.

El comandante de los bomberos Mario Casaretto informó que alrededor de las 09.20 horas los bomberos recibieron la alerta y cuando llegaron al local, ubicado en la cuadra 34 de la avenida Benavides, los trabajadores estaban inconscientes al parecer por haber ingerido comida del día anterior en mal estado.

Todos los afectados fueron trasladados por los hombres de rojo al hospital Casimiro Ulloa, hasta donde también han llegado representantes de la Policía Nacional para esclarecer los hechos.

“Presumimos que han ingerido productos pasados del día de ayer. Hemos enviado cinco unidades para atenderlos. Lo que a nosotros nos interesa en estos momentos es atender las emergencia, luego se averiguará qué pasó”, indicó Casaretto en canal N.