El comercio del país asiático sufrirá duros recortes. (Foto: EFE)

El comercio del país asiático sufrirá duros recortes. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Las sanciones impuestas hoy a Corea del Norte por la ONU determinarán si Pyongyang continúa o no con sus pruebas nucleares, subrayó Estados Unidos.

El secretario de Estado adjunto de EE.UU., Antony Blinken, citó el ejemplo positivo de Irán, tras su participación en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Irán tomó una decisión fundamental, que fue congelar y en algunos aspectos retroceder en su programa nuclear. De esta forma creó el espacio para negociar un acuerdo integral, que fue lo que hicimos”, indicó el funcionario.

[Corea del Norte: así opinó Barack Obama sobre nuevas sanciones]

El lanzamiento de un satélite a bordo de un cohete y la prueba nuclear subterránea, ejecutada a inicios del año, fueron calificados como parte de un ensayo encubierto de misiles. Esta es la razón principal por la que el Consejo de Seguridad de la ONU decretó estas medidas contra Corea del Norte.

El representante estadounidense sostuvo que su país está preparado para comprometerse con cualquier Estado que muestre seriedad ante los compromisos que plantea la ONU.


LEE TAMBIÉN…

#CoreadelNorte: 5 puntos de las sanciones de la ONU por ensayos nucleareshttp://ow.ly/YZee1

Posted by La Prensa on miércoles, 2 de marzo de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.