El régimen de Kim Jong-un tendrá severas restricciones comerciales. (Foto: EFE)

El régimen de Kim Jong-un tendrá severas restricciones comerciales. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó las nuevas sanciones de la ONU contra Corea del Norte debido a sus ensayos nucleares.

La resolución negociada entre China y la Casa Blanca, que impone los castigos más severos al país asiático en los últimos 20 años, fue aprobada hoy por unanimidad por los 15 miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

“Hoy la comunidad internacional, hablando con una sola voz, ha enviado un mensaje simple a Pyongyang: Corea del Norte debe abandonar estos peligrosos programas y elegir un mejor camino para su pueblo”, manifestó Barack Obama.

[Corea del Norte: régimen de Kim Jong-un ejecuta al jefe de su Ejército]

Entre las disposiciones figuran amplias limitaciones al comercio con la nación, luego de que el 6 de enero practicara su cuarta prueba nuclear y el 7 de febrero enviara un satélite al espacio, acción que la comunidad internacional considera una prueba encubierta de misiles de largo alcance.

“Las fuertes nuevas sanciones están destinadas a detener los esfuerzos de Pyongyang para avanzar en sus programas de armas de destrucción masiva (…) Las recientes provocaciones de Corea del Norte violaron flagrantemente múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad”, acotó Obama.


LEE TAMBIÉN…

#CoreadelNorte: 5 puntos de las sanciones de la ONU por ensayos nucleareshttp://ow.ly/YZee1

Posted by La Prensa on miércoles, 2 de marzo de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.