(Foto: KCNA)

(Foto: KCNA)

Síguenos en Facebook



La Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte amenazó hoy con un ataque militar contra Estados Unidos después de que las autoridades norteamericanas responsabilizasen a Pyongyang del ciberataque que sufrió Sony Pictures.

“(Corea del Norte) llevará a cabo una guerra de reacciones ultraduras dirigida a todo el territorio estadounidense, incluida la Casa Blanca y el Pentágono”, afirmó el más poderoso órgano de decisión norcoreano.

“Las fuerzas de combate y la población (de Corea del Norte) están dispuestos a una confrontación con Estados Unidos en todos los ámbitos de guerra, incluyendo el ciberespacio”, agregó.

La Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte insistió en que Pyongyang no tuvo nada que ver con el ciberataque contra Sony y por eso llamó a Estados Unidos a llevar a cabo investigaciones conjuntas sobre el caso. Si Washington rechaza la propuesta, amenazó con “graves consecuencias”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, adelantó el viernes que su país respondería “proporcionalmente” al ciberataque que llevó a Sony Pictures a cancelar el estreno de The Interview, una comedia en la que Seth Rogen y James Franco reciben el encargo de asesinar al presidente norcoreano, Kim Jong-un.

No obstante, Obama bajó el tono de sus declaraciones este domingo cuando comentó en entrevista con CNN que el ciberataque contra Sony es “vandalismo informático” y no un acto de guerra.

“No, no pienso que haya sido un acto de guerra. Pienso que fue un acto de vandalismo informático que resultó muy costoso. Lo tomamos muy en serio”, declaró el presidente.

ENLACE: EEUU mantiene acusación sobre Corea del Norte por ataque a Sony Pictures

Ante la polémica suspensión del estreno de The Interview, muchos políticos en Estados Unidos estimaron que Corea del Norte realizó un acto altamente agresivo.

Barack Obama, quien previamente criticó la cancelación del lanzamiento, evitó catalogar el ciberataque de acto de guerra, pero advirtió que Estados Unidos necesita tomar medidas ante este tipo de acciones.

“En este nuevo mundo estaremos en un ambiente en el que tantas cosas están digitalizadas que los actores estatales y los no estatales van a tener la capacidad de perturbar nuestras vidas de muchas maneras”, apuntó.

ENLACE: Sony Pictures: ¿Qué dijo Corea del Norte sobre acusaciones de EEUU?