Vladimir Putin en la COP21. (Foto: EFE)

Vladimir Putin en la COP21. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se mostró este lunes dispuesto a conseguir un acuerdo “jurídicamente vinculante” en París para limitar el calentamiento global y que sea la continuación del Protocolo de Kioto.

Durante su discurso en el inicio de la Conferencia de las Partes (COP21), Vladimir Putin insistió en que deben respetarse los principios que se habían asentado en las citas previas.

De este modo, a juicio de Vladimir Putin se podrá cerrar “un acuerdo jurídicamente vinculante que permita el desarrollo económico”.

“Gracias a nuestros esfuerzos colectivos creo que lograremos un nuevo acuerdo que se inscriba en la continuación del Protocolo de Kioto”, aseveró el jefe del Kremlin.

VLADIMIR PUTIN PONE A RUSIA COMO EJEMPLO EN LUCHA CONTRA CAMBIO CLIMÁTICO

Vladimir Putin remarcó que Rusia fue uno de los primeros países del mundo en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero con programas de eficiencia energética y de conservación ambiental.

El presidente ruso sostuvo que la reducción de las emisiones fue de un 70% entre 1990 y 2013, periodo en el que el PBI de Rusia se duplicó. En tal sentido, de acuerdo a Putin, su país evitó la emisión de 40.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) lo que supone retrasar un año el calentamiento global.

“Es la prueba de que podemos prestar atención al crecimiento económico y preocuparnos por el ambiente”, apuntó Vladimir Putin, quien destacó que los enormes recursos de Rusia como sus bosques.

“Hacemos mucho para proteger lo que se considera que son pulmones del planeta”, agregó Vladimir Putin.


MIRA TAMBIÉN SOBRE COP21

Humala en #COP21: "Tenemos la obligación de lograr este acuerdo equitativo, ambicioso, balanceado y operativo" http://bit.ly/1l24rcH

Posted by La Prensa on lunes, 30 de noviembre de 2015


El presidente dijo: "hay que salvar nuestro planeta" … http://goo.gl/mYjelW

Posted by La Prensa on lunes, 30 de noviembre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter


Esta nota fue publicada originalmente el 30.11.2015 a las 09:19 am