(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Junta de Portavoces del Congreso postergó para el próximo jueves la decisión sobre qué grupos parlamentarios presidirán cada una de las 24 comisiones ordinarias, informó hoy el congresista Mauricio Mulder (CP).

Anotó que en la sesión de esta tarde solo se acordó el número de comisiones que le corresponde a cada bancada, de acuerdo a su tamaño, y cuántos integrantes tendrá cada comisión, lo que debe aprobarse en el pleno de mañana, miércoles.

“Lo otro, sobre qué bancadas presidirá cada comisión, eso lo veremos el jueves, y ahí se va a decidir por el voto o por consenso”, señaló, en referencia a las disputas que existen por presidir las Comisiones de Fiscalización, Constitución e Inteligencia.

Así, Gana Perú pierde una comisión, y pasa de 7 a 6; Fuerza Popular mantiene sus siete comisiones, por ser la primera minoría; Dignidad y Democracia gana una, la que pierde GP, y ahora tendrá dos comisiones.

También con dos comisiones quedan Perú Posible, Concertación Parlamentaria, AP-Frente Amplio; mientras que Solidaridad Nacional, PPC-APP y Unión Regional, con una comisión cada uno.

Mulder informó que terminada la Junta de Portavoces, se iniciará en breve la sesión del Consejo Directivo, donde el presidente del Congreso, Luis Iberico, debe informar sobre su reunión con el premier Pedro Cateriano, en horas en la mañana, y si se ha llegado a una agenda de consenso con el Ejecutivo.

(Fuente: Andina)