Norma recibió seis votos en contra frente a cuatro a favor. (Foto: Andina)

Norma recibió seis votos en contra frente a cuatro a favor. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Comisión de Constitución del Congreso archivó el proyecto de ley que plantea despenalizar el aborto cuando el embarazo es producto de una violación sexual.

La propuesta, asimismo, incluía la interrupción del embarazo en casos de inseminación artificial y transferencia de óvulos no consentidos.

Por mayoría se impusieron los votos en contra del aprista Javier Velasquéz Quesquén; los fujimoristas Julio Gagó, Martha Chávez, Luz Salgado y Aldo Bardales; y Javier Bedoya, del PPC-Alianza para el Progreso.

[Elecciones 2016: Juan Luis Cipriani exige excluir aborto de debate]

Quienes apoyaron la iniciativa fueron los legisladores nacionalistas Fredy Otárola y Santiago Gastañadui; Rosa Mavila, de AP–Frente Amplio; y Sergio Tejada, de Dignidad y Democracia.

“Quienes fomentaron la esterilización forzada, que sí es una forma de negarle a la mujer el derecho de ser madre contra su voluntad, argumentaron cuestiones morales contra el proyecto de despenalización del aborto. Este proyecto cayó, la correlación de fuerzas de oposición en la Comisión de Constitución es clarísima”, lamentó Otárola, titular de la comisión.


MIRA TAMBIÉN

Ana Jara defiende a Nadine Heredia http://bit.ly/1NNqjz8

Posted by La Prensa on martes, 24 de noviembre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.