Síguenos en Facebook
La labor de la comisión investigadora del caso Óscar López Meneses se encuentra paralizada desde hace dos semanas, denunció el titular de este grupo de trabajo, Juan José Díaz Dios, al señalar que la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, no presentó el tema de la ampliación de sus funciones durante las últimas sesiones plenarias.
“A pesar de que existe un acuerdo de la Junta de Portavoces para que se vea con prioridad la ampliación del plazo de las actividades de la comisión, Solórzano no ha puesto este asunto en el Pleno”, declaró el legislador a Perú21 .
Según el medio, el parlamentario atribuye esta inacción a que Solórzano habría recibido directivas desde Palacio de Gobierno para obstruir la investigación de la comisión. Entre los asuntos a indagar que están pendientes se encuentra que se recoja el testimonio del presidente de la República, Ollanta Humala , sobre la custodia policial a la casa del sindicado ex operador de Vladimiro Montesinos .
ENLACE Comisión López Meneses acuerda tomar declaración de Ollanta Humala
De igual modo, no se puede procesar la información obtenida tras el levantamiento del secreto de las comunicaciones a los investigados, según el congresista fujimorista.
La Fiscalía investiga a 17 personas por la indebida vigilancia policial, entre ellos a ex altos mandos. Para la Procuraduría Anticorrupción en la residencia de López Meneses funcionaba un centro de interceptaciones telefónicas.