(Foto: Presidencia Perú / Flickr)

(Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala, se comunicó con su homóloga chilena, Michelle Bachelet, para expresarle la solidaridad del Perú el atentado terrorista ocurrido en la víspera, cuando una bomba estalló en la estación del metro Escuela Militar.

ENLACE ¿Quién está tras los atentados terroristas en de Chile?

En un comunicado difundido por la Cancillería peruana, se expresa la solidaridad del Perú “en particular con las personas afectadas por el condenable atentado terrorista”.

Asimismo, el Perú reitera “su enérgica condena y rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones” al considerarlo como un “flagelo que se condice con los valores y principios que sustentan la convivencia democrática”.

ENLACE Atentado terrorista en Chile: Bomba explota en estación Escuela Militar

El lunes 8 de septiembre, en horas de la tarde estalló una bomba en la estación Escuela Militar, dejando como saldo 14 personas heridas.

El hecho fue declarado por la Moneda como atentado terrorista y según informa El Mercurio, un total de 500 carabineros han sido destinados a custodiar los ingresos y salidas de las estaciones. Asimismo, se ha informado que se está realizando patrullajes aéreos para prevenir otras acciones terroristas.

ENLACE [FOTOS] Chile: Conmoción en Santiago por atentado en estación Escuela Militar

El atentado se ha realizado días antes de un nuevo aniversario del golpe de Estado del 11 de septiembre, que instaló la dictadura militar de Augusto Pinochet.