(Foto: Decode Jerusalem / Flickr)

(Foto: Decode Jerusalem / Flickr)

Síguenos en Facebook



Colonos israelíes se apoderaron por la fuerza 25 departamentos en el barrio de Silwan, Jerusalén Este (Oriental), la parte de la ciudad ocupada por Tel Aviv , informaron los dirigentes palestinos, aunque sus nuevos ocupantes afirman haberlos comprado legalmente.

Tras la toma, se registraron enfrentamientos entre palestinos y colonos, informó la AFP. Según testigo citado por la agencia, los israelíes ingresaron al amanecer en tres apartamentos de la familia de Mohamed al Kahayat que estaban sin ocupar y tras romper las cerraduras, pusieron otras nuevas.

De acuerdo a la Policía, hubo enfrentamientos cuando un palestino quiso entrar en uno de los edificios, supuestamente comprados por Elad, organización nacionalista israelí, que ha declarado que su objetivo es reforzar la presencia judía en los barrios árabes de Jerusalén Oriental.

DENUNCIAN TESTAFERROS

Elad indicó a AFP que estos departamentos no eran suyos. Asimismo, reconoció que varios de sus miembros eran voluntarios que los ocuparon el martes. Según la organización nacionalista, los departamentos fueron comprados por Kendall Finance.

Sin embargo, la defensa de los habitantes palestinos, Mohamed Dahla aseveró que ellos nunca vendieron sus viviendas y denunció que Kendall Finance es un testaferro de Elad.

La Autoridad Nacional Palestina, a través de su vocero, Nabil Abu Rudeina, condenó la ocupación hecha por colonos “con el apoyo del ejército israelí”.

ENLACE Israel anuncia expropiación de tierras en Cisjordania