Síguenos en Facebook
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, criticó a Nicolás Maduro por opinar que su país afecta al Gobierno de Venezuela, en medio de la crisis en la frontera entre ambas naciones.
Desde que Caracas decretó el cierre de pasos tres semanas atrás, los mandatarios no se han reunido, aunque expresaron su disposición de dialogar. Al parecer, ahora esta posibilidad se ve lejana.
“No estoy destruyendo la revolución bolivariana. La revolución bolivariana se está autodestruyendo a sí misma por sus resultados, no por cuenta de los colombianos ni del presidente de Colombia”, manifestó Santos.
[Venezuela: Nicolás Maduro amplía cierre de frontera con Colombia]
Santos destacó el papel del vecino en el proceso de paz con las FARC, pero manifestó su desacuerdo con el modelo chavista.
“No creemos que sea el camino más adecuado para satisfacer las necesidades del pueblo, (pero) no hemos participado en un complot para destruirla”, añadió.
Unos 1.500 colombianos han sido expulsados de territorio venezolano y se calcula que entre 15.000 y 20.000 han salido voluntariamente por temor a represalias.
Te puede interesar
-
Venezuela: Nicolás Maduro amplía cierre de frontera con Colombia
-
CorteIDH ordena a Venezuela restablecer la frecuencia a RCTV
-
Colombia recurrirá a ONU por deportaciones masivas de Venezuela
-
Nicolás Maduro denuncia plan para matarlo con 'anuencia' de Juan Manuel Santos
-
Colombia nacionalizará a ciudadanos de Venezuela afectados por deportaciones