Síguenos en Facebook



Más de 1.000 personas se concentraron el miércoles en Bogotá para celebrar el histórico acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC que pone fin a más de 50 años de conflicto en ese país.

Tras cuatro años de negociaciones, Colombia y las FARC firmaron en La Habana (Cuba) el texto definitivo e inalterable que contiene los acuerdos adoptados por ambas partes durante las negociaciones bilaterales.

En Bogotá, el popular Parque de los Hippies fue el lugar de celebración. En ese punto se colocó una pantalla gigante a través de la cual los colombianos pudieron seguir en vivo las incidencias del histórico acuerdo.

Al grito de “Sí se pudo”, los ciudadanos celebraron el fin de la guerra y se mostraron esperanzados de que en adelante se verá un mejor y nuevo país donde impere la paz y no la violencia.

Los colombianos también siguieron con atención la alocución televisiva del presidente Juan Manuel Santos, quien indicó que “hoy comienza el fin del sufrimiento, el dolor y la tragedia de la guerra”.

El mandatario también invitó a sus compatriotas a participar el 2 de octubre en el plebiscito donde se ratificará o no el acuerdo de paz suscrito con las FARC.

“Terminada la negociación y concluido el acuerdo, queda en manos de ustedes – todos los colombianos- decidir con su voto si apoyan este acuerdo que pone fin a este largo conflicto entre hijos de una misma nación”, manifestó Santos durante su mensaje.

EL MENSAJE A COLOMBIA DE JUAN MANUEL SANTOS