Santos ordenó retorno de negociadores guerrilleros a La Habana. (Foto: EFE)

Santos ordenó retorno de negociadores guerrilleros a La Habana. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Colombia y las FARC acordaron superar las “diferencias recientes y normalizar las conversaciones”, anunciaron hoy en La Habana representantes de Cuba y Noruega, países garantes del diálogo de paz, afectado en la recta final.

La semana pasada, el presidente Juan Manuel Santos suspendió las visitas de los negociadores de la guerrilla a sus filas para hacer “pedagogía de la paz”, al revelarse fotos de su jefe negociador, ‘Iván Márquez’, y ‘Joaquín Gómez’ en un acto público en una aldea de La Guajira, escoltados por militantes armados.

El Ejecutivo había pactado con las FARC que no tendrían contacto con la población civil ni organizarían manifestaciones políticas. La fecha límite para firmar la paz es el 23 de marzo, pero hay dudas porque quedan pendientes temas delicados como el cese el fuego bilateral y definitivo, la entrega de armas y la concentración de guerrilleros para su desmovilización.

[Colombia: ¿se firmará la paz con FARC en plazo previsto?]

En el comunicado los delegados del proceso no mencionan cuándo ni cómo volverán a Cuba los representantes de los guerrilleros, orden demandada por Santos

“Se continuarán cumpliendo todos los compromisos adquiridos por las partes respecto a medidas de desescalamiento y fomento de la confianza. Cuba y Noruega agradecen al Gobierno de Colombia y las FARC por el espíritu constructivo con el que ambas partes contribuyeron al logro de los positivos resultados que hoy estamos anunciando”, resalta el texto.


LEE TAMBIÉN…

#DonaldTrump está cada vez más cerca de ser el candidato presidencial del Partido Republicano en #EEUU…

Posted by La Prensa on miércoles, 24 de febrero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.