Dos menores fueron rescatados. (Foto: Flickr/Policía Nacional de los colombianos)

Dos menores fueron rescatados. (Foto: Flickr/Policía Nacional de los colombianos)

Síguenos en Facebook



Cuatro guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron en una operación militar en Chocó, Colombia.

La ofensiva, ejecutada el lunes 20 en una zona rural de la ciudad, apuntó contra insurgentes que se encargaban de obtener fondos para la guerrilla mediante la extorsión de empresarios mineros del noroeste del país .

“En una operación conjunta entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en el departamento de Chocó (noroeste) fue abatido alias ‘Alberto’, el segundo cabecilla del Frente Manuel Hernández el Boche del ELN, junto a tres guerrilleros más pertenecientes a su seguridad personal”, informó la Policía.

ENLACE: Colombia: Denuncian el asesinato de cinco indígenas en Cauca

En la zona intervenida fueron rescatados dos menores de edad que, según las autoridades, eran usados por el ELN “para reclamar el dinero producto de las extorsiones” y comprar material bélico.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

En junio de 2014, el ELN y el Gobierno de Juan Manuel Santos anunciaron que dialogaban con miras a establecer una mesa de negociación paralela a la que se desarrolla con las FARC desde noviembre de 2012 en Cuba, con el fin de acabar el conflicto armado que azota al país desde hace más de medio siglo.