Síguenos en Facebook



Horas antes de que el Gobierno de Colombia firme el acuerdo definitivo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en Cartagena de Indias, el expresidente Álvaro Uribe lideró el lunes una manifestación contra ese acto y llamó a los colombianos a votar por el ‘No’ en el plebiscito del próximo domingo 2 de octubre.

La marcha se realizó en la ciudad costeña mientras varios presidentes y directores de organismos internacionales, entre ellos el secretario general de la ONU, Ban ki-moon, se encuentran en Cartagena para ser testigos de la histórica firma de la paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC.

“Un mensaje a la comunidad internacional: los mexicanos no le darían impunidad a los carteles de la droga, entonces ¿por qué hay que darle impunidad total al mayor cartel de cocaína del mundo, las FARC, que es el gran proveedor de los carteles de México”, indicó Uribe, principal opositor del acuerdo con las FARC.

“Los peruanos no permitirían la elegibilidad política de Abimael Guzmán (líder del grupo terrorista Sendero Luminoso). Los mexicanos tampoco permitirían que el capo del narcotráfico ‘Chapo’ Guzmán fuera elegido presidente de México. Entonces ¿por qué los colombianos tenemos que permitir que delincuentes de la mayor peligrosidad puedan aspirar a la presidencia?”, aseveró.