El frío llega a -20 grados en zonas altas de región. (Foto: Andina)

El frío llega a -20 grados en zonas altas de región. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Media tonelada de medicamentos recibió hoy la provincia de San Antonio de Putina, en Puno, a fin de atender a los niños con enfermedades causadas por el clima de las heladas.

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, se encuentra en la región altiplánica, donde se reunió con el gobernador regional, Juan Luque Mamani, y alcaldes. Diez médicos y profesionales de Lima también llegaron para revisar a pacientes.

Una de las acciones que implementará será la reasignación de trabajadores en clínicas móviles, que cuentan con laboratorios y centros de diagnóstico, en áreas en las que se registran las temperaturas más bajas. Estas zonas de Puno soportan hasta -20 grados.

[Clima: Gobierno asegura que acelerará ayuda contra heladas]

“En este momento lo que estamos implementando es el plan de friaje y bajas temperaturas, que empezó con buen pie el año pasado, que ha tenido un alto impacto, especialmente en reducir las muertes por neumonía”, señaló Velásquez citado por Andina.

En la víspera, un reportaje de Cuarto Poder denunció que solo se ha repartido el 15% de los kits de abrigo, ante lo que la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita, aseguró que el retraso se debió al incumplimiento de plazos por parte de proveedores.