Heladas. (Foto: USI)

Heladas. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Hasta el miércoles 15 de julio se prolongarán las heladas meteorológicas en la región Arequipa, en especial en las zonas altoandinas, donde se perciben temperaturas mínimas que alcanzan -18 grados celsius, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El jefe de la entidad, Guillermo Gutiérrez, afirmó que, de acuerdo al pronóstico del Senamhi, el clima será muy variado hasta la próxima semana, tiempo en el que estarán presentes las heladas, por lo que la población debe tomar precauciones, acotó.

El Senamhi emitió la semana pasada un aviso meteorológico advirtiendo la presencia de heladas hasta el viernes 10 de julio, sin embargo, persisten las condiciones climatológicas para que esta situación continúe, por lo que se informó a las autoridades y población en general tomar las previsiones del caso para no verse tan afectados.

En el sector de Patahuasi (ubicado a más de 4,400 metros de altura) los equipos del Senamhi registraron en la víspera una temperatura mínima de -18 grados celsius, en Imata -14 grados, Sibayo -9.8 y en Chivay -2 grados.

Mientras que en la ciudad de Arequipa se registró una temperatura mínima de 4.8 grados y una máxima de 23.6 grados.

En los siguientes días el Senamhi emitirá un nuevo aviso meteorológico con la finalidad de que las autoridades y población tomen las previsiones del caso para enfrentar el temporal propio de la estación de invierno.

Fuente: Andina