(Foto: Disney)

(Foto: Disney)

Síguenos en Facebook



Star Wars se presentó el viernes por la noche en el Salón H de la Comic-Con de San Diego por primera vez desde 2004.

Durante el panel encabezado por la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y el director de Star Wars: Episodio VII – The Force Awakens, J. J. Abrams, fueron reveladas varias sorpresas, incluido el siguiente reel del detrás de cámara del séptimo filme de la franquicia.

Al panel también se unieron John Boyega, Daisy Ridley y Oscar Isaac. Del mismo modo, los villanos de la película, Adam Driver, Domhnall Gleeson y Gwendoline Christie y los aplausos estallaron con más fuerza cuando entraron Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, quien reapareció en público tras su accidente de avión.

‘‘Star Wars depende 100% de los fans en esta sala y en todo el mundo desde el año 1976”, comentó Kennedy, mientras que Abrams indicó que los episodios IV, V y VI de Star Wars son ley, pero intentó que su película no quedara paralizada por la fuerza de los filmes originales.

“Queríamos contar una historia que nos haga sentir. El poder que viene de antes es tan profundo que hay que aprovecharlo, pero no podemos ser cegados por él”, refirió.

Cuando unas fans le preguntaron por qué no había ningún asiático en Star Wars: The Force Awakens, el cineasta respondió que en la cinta independiente Rogue One sí los hay. Además, enfatizó que la diversidad es muy importante en la franquicia.

“Honestamente, no creamos a los personajes para que sean de algún color”, señaló.

Cuando llegó el turno de los recién llegados, John Boyega, Daisy Ridley y Oscar Isaac contaron varias anécdotas, mientras que Adam Driver no habló mucho pero Domhnall Gleeson sí. De hecho, el actor británico reveló un secreto de la película, el nombre de una base: Starkiller Base, aunque después buscó con la mirada a J. J. Abrams para descubrir su reacción. “¿Te parece bien?”, le preguntó y otro panelista replicó que ya es muy tarde, “no se le puede despedir ahora”.

A su turno, Gwendoline Christie, quien encarna a una stormtrooper llamada Captain Phasma, apuntó que su personaje es la primera stormtrooper femenina que aparece en la pantalla.

Por su parte, Mark Hamill habló de su larga relación con Star Wars, indicando que “es muy emocionante para mí”, mientras que Harrison Ford bromeó con sus compañeros de reparto sobre la relación demasiado íntima entre Luke y Leia.

Al final del panel, Abrams y Kennedy invitaron a los más de 6.500 asistentes a un parque cercano para un concierto sobre Star Wars de la Sinfónica de San Diego.

Star Wars: The Force Awakens se presentará el próximo 18 de diciembre.

TAMBIÉN LEE