La antesala reúne a más de 1.000 jóvenes de 100 países. (Foto: @COP20)

La antesala reúne a más de 1.000 jóvenes de 100 países. (Foto: @COP20)

Síguenos en Facebook



A pocos días de la cumbre COP20 en Lima, se inauguró la Décima Conferencia Mundial de la Juventud sobre Cambio Climático en la capital del Perú, en la que los líderes plantearon que la educación y el cuidado del medio ambiente vayan de la mano.

Danae Espinoza, estudiante mexicana que forma parte de la organización de este evento, precisó que es necesario informar a toda la sociedad sobre peligro en el que se encuentra el ecosistema, ya que considera que se ha logrado muy poco con medidas aisladas.

“Por ejemplo, hay personas que conocen la importancia del reciclaje pero tienen vecinos que dañan al medio ambiente a diario con sus acciones. Es urgente que nuestro mensaje llegue a la comunidad y no solamente a individuos. Para esto, es necesario ir de la mano con la educación”, manifestó.

ENLACE: Calentamiento del océano Pacífico afectó crecimiento de niños peruanos, afirman

En esa línea, observó que el rol de la educación es permitir que la idea del cuidado del entorno se adapte y pueda llegar a las diferentes realidades sociales, a través de los jóvenes, las escuelas y universidades.

“Juventud, que no te impidan ponerte de pie y garantizar el futuro de tu planeta. Podemos tomar con seriedad estos temas y poner pasión en lo que hacemos”, proclamó.

Más de 1.000 jóvenes de 100 países participarán del encuentro hasta el domingo 30. Por primera vez se celebra en Lima, como antesala a la Vigésima Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20) que se desarrollará del 1 al 12 de diciembre.