(Video: América Noticias)

Síguenos en Facebook



Celedonia Álvarez Luque es el nombre de una de las víctimas de los huaicos que arrasaron el asentamiento humano Rayo de Sol en Chosica. Si bien sobrevivió junto a su esposo, Raymundo Mariño, perdió a dos de sus hijos y a su nieto.

La familia lo perdió todo por el deslizamiento de lodo y piedras del lunes. Los huaicos destruyeron su casa, donde se escondían sus familiares creyendo que estaban a salvo.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Según explicó, cuando llegó el primer huaico, su hija Ana María, de 22 años, se quedó en su casa junto a su hermano de 12 años y su hijo de 3. Sin embargo, el segundo golpe arrasó con la vivienda.

Celedonia Álvarez Luque llegó a Lima procedente del Cusco en busca de una mejor vida, pero hoy sufre la peor de las tragedias. Sus familiares son velados en el local comunal de Moyopampa, pero no tiene dónde enterrarlos. En ese marco, pidió ayuda a las autoridades de Chosica y al Gobierno.

Si bien los ministros de Estado le prometieron velar por su seguridad, está a la espera de que tal auxilio se haga efecto.

TAMBIÉN LEE