Colapsaron cerca de 110 casas. (Foto: Andina)

Colapsaron cerca de 110 casas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Tras las nueve víctimas y las cientos de casas dañadas que dejaron los huaicos en Chosica, el ministro de Vivienda, Milton Von Hesse, señaló que suspenderá la entrega de terrenos en zonas de riesgo.

El titular indicó que su sector puede detener procesos de titulación al detectar que los documentos dependían de observaciones de terceros. Así, por ejemplo, se expenden certificados en áreas vulnerables mientras se espera que la comuna del distrito construya muros de contención.

“El reasentamiento pasa por dos cosas: salir de Chosica, de una parte, o dosificar las viviendas en las zonas más seguras. Ambos procesos dependen de un largo plazo y de la convergencia de las autoridades”, explicó Von Hesse a Agenda Política de Canal N con respecto a la reubicación de los vecinos.

ENLACE: Chosica: Gobierno apoyará reubicación de familias afectadas por huaicos

Los deslizamientos a inicios de la semana ocasionaron 153 familias damnificadas y 343 afectadas, además de 108 casas colapsadas, 45 inhabitables y 343 dañadas.

En cuanto al tránsito en la Carretera Central, el titular de Transporte, José Gallardo Ku, reconoció la necesidad de descongestionar la vía y anunció medidas para disminuir los cuellos de botella.