Ollanta Humala recorrió el jueves la zona afectada de Santa Eulalia (Presidencia Perú)

Ollanta Humala recorrió el jueves la zona afectada de Santa Eulalia (Presidencia Perú)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo el jueves que el Gobierno apoyará la reubicación de las familias afectadas por huaicos en Chosica y Santa Eulalia, y remarcó que no se abandonará a las poblaciones afectadas por ese golpe de la naturaleza.

Dijo que su administración, a través de las Fuerzas Armadas, está colaborando en los trabajos de remoción de escombros y la limpieza de las vías públicas, así como en la elaboración de un padrón de damnificados con el fin de que puedan ser reubicados en otra zona.

“La reubicación no necesariamente va a ser en el distrito afectado, tenemos otras zonas de Lima donde podemos reubicarlos con la garantía de que el esfuerzo de toda su vida no se lo llevará un huaico”, afirmó durante una visita de inspección a Santa Eulalia.

Acompañado de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia; y de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, el jefe del Estado también pidió a las autoridades no dar títulos de propiedad a personas que construyen sus viviendas en las quebradas y cerca de los cauces de los ríos, pues esas zonas son muy inseguras.

Asimismo, pidió a la población respetar las indicaciones del Instituto de Defensa Civil (Indeci) en este tema.

=> SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

Manifestó, además, que este viernes quedará totalmente despejada la Carretera Central que une a la sierra con Lima, y felicitó públicamente el trabajo realizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, liderado por José Gallardo.