Artistas reconocidos del país asiático participaron en la fiesta. (Cntv.cn)

Artistas reconocidos del país asiático participaron en la fiesta. (Cntv.cn)

Síguenos en Facebook



China recibió hoy el nuevo año de la serpiente con celebraciones y fuegos artificiales en todo el país. Las calles y centros comerciales de Pekín estuvieron desiertas por la tarde mientras la mayoría de la gente disfrutaba la fiesta en sus casas con fuegos artificiales que encendieron el cielo de la capital.

Pese a temperaturas nocturnas de hasta 6 grados bajo cero, millones de pekineses salieron a las calles para seguir los fuegos artificiales, pese a que este año el Gobierno pidió a la gente que lanzara menos fuegos artificiales para ayudar a aliviar el smog y la contaminación de la ciudad.

La emisora estatal China Central Television emitió un espectáculo de cuatro horas y media durante la cuenta regresiva. La cantante canadiense Celine Dion y decenas de artistas locales estuvieron al frente de la gala.

El primer ministro Wen Jiabao, en un mensaje de año nuevo emitido el viernes, prometió que los líderes del Partido Comunista darán continuidad a “medidas vigorosas” para hacer avanzar la reforma económica y mejorar la vida de la gente. Llamó a los funcionarios a mostrar austeridad y “mantener estrechos lazos con el pueblo”.

Las autoridades responsables del transporte prevén más de 3.000 millones de desplazamientos por carretera, ferrocarril, avión y barco durante el periodo de año nuevo, que incluye la semana vacacional conocida como festival de primavera.

Los astrólogos auguran un año bueno para los mercados financieros, pero advierten que la serpiente podría traer un riesgo mayor de desastres y conflictos que el Año del Dragón que termina, ya que el fuego chocará con su elemento opuesto, el agua. Sin embargo, el agua también es señal de flexibilidad, humildad, sosiego.