Síguenos en Facebook
La directora ejecutiva de Proética, Cecilia Blondet, demandó hoy que se “llegue hasta el final” con la denuncia de la Contraloría sobre un presunto contrato irregular suscrito en 2009 por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, que habría costado al Estado S/.40 millones en pérdidas.
Consideró importante que el organismo contralor haya dado esta información, que, a su entender, “está mostrando la vulnerabilidad que introduce el secreto en las compras y contrataciones estatales en general y en particular en las Fuerzas Armadas”.
Desestimó las críticas de los involucrados – exmandos de las Fuerzas Armadas y el exministro de Defensa Rafael Rey – a la labor de la Contraloría, y dijo que corresponde al Ministerio Público y al Poder Judicial actuar de inmediato y determinar las responsabilidades que existan.
“Es importante no dejar pasar esto y hacer la investigación dentro de la Fuerzas Armadas y los poderes públicos. Que se llegue hasta el final”, declaró a la Agencia Andina.
De acuerdo a la denuncia de la Contraloría, los responsables de entonces del Comando Conjunto suscribieron de manera irregular un contrato con la empresa israelí Global CST LTD, para recibir asistencia técnica especializada en materia de seguridad, desarrollo de estrategias y entrenamiento del personal militar. Dicha asistencia, nunca se realizó en los términos pactados, de acuerdo al ente contralor.