Heraldo Muñoz. (Foto: EFE)

Heraldo Muñoz. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Chile envió una nota de protesta a la Cancillería peruana debido a la presencia de patrullas militares cerca del Hito 1, en la zona fronteriza, y otra en donde informó su decisión de suspender el encuentro de diplomático de ambos países, programado para el próximo 7 de diciembre, reportó la prensa sureña.

Bío Bío indicó que la nota de protesta fue enviada “porque no se informó con la debida anticipación la presencia de personal uniformado en el sector del Hito 1, según los compromisos adoptados entre el Ejército de Chile y del Perú en el marco del Acuerdo Bilateral de 1978”.

La Tercera indica que Chile habría “congelado la agenda diplomática con el Perú”.

De acuerdo a fuentes consultadas por El Comercio , solo se ha recibido la misiva con la cancelación del encuentro entre vicecancilleres. Se trataba de una nota diplomática.

La decisión de Chile se debería al malestar en Santiago por la creación del distrito La Yarada – Los Palos en Tacna, que implica al Hito 1, que en el sur consideran inicio de la frontera entre ambos países. En el Perú, de acuerdo al Tratado de 1929, se considera al Punto Concordia.


MIRA TAMBIÉN

“Esto no es una simple posición sino un derecho soberano que el Perú tiene", aseguró … http://goo.gl/yp8V1a

Posted by La Prensa on miércoles, 4 de noviembre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter