Valls y soldados franceses que combaten en el exterior. (Foto: @manuelvalls)

Valls y soldados franceses que combaten en el exterior. (Foto: @manuelvalls)

Síguenos en Facebook



Francia está en guerra contra el yihadismo, no contra el islam, aclaró ante el Parlamento el primer ministro de ese país, Manuel Valls, en referencia a las respuestas tras el atentado a la revista satírica Charlie Hebdo.

“Tomaremos medidas excepcionales”, resaltó Valls sobre el panorama social y de la seguridad en la nación, así como las estrategias de política exterior.

La consigna de lucha contra el terrorismo, dentro y fuera del territorio francés, es mayoritaria. A menos de una semana del ataque del miércoles 7, la Asamblea Nacional aprobó casi por unanimidad continuar los bombardeos de aviones franceses en Irak contra el extremista Estado Islámico.

ENLACE: Nueva portada de Charlie Hebdo desata crítica entre musulmanes

La publicación de humor lanzará este miércoles 14 su nuevo número, en el que aparecerá en portada, otra vez, el profeta Mahoma con un cartel que lleva escrito el lema de apoyo al periódico: Je Suis Charlie. Sobre él se lee la frase “Todo está perdonado”.

La edición tendrá una tirada de tres millones de ejemplares y será traducida en versión electrónica al árabe, al turco, al inglés, al español y al italiano. Las organizaciones musulmanas de Francia pidieron a su comunidad “mantener la calma, evitando las reacciones emotivas o incongruentes”.

ENLACE: Francia moviliza a 10.000 soldados tras ataque a Charlie Hebdo

Las reacciones en el mundo árabe ya empezaron: Egipto calificó de ofensiva la tapa y en Pakistán hubo manifestaciones a favor de los autores del atentado.