Charlie Hebdo (Foto: Libération / Twitter)

Charlie Hebdo (Foto: Libération / Twitter)

Síguenos en Facebook



La próxima portada de Charlie Hedo, a publicarse este miércoles, no ha sido bien recibida por la comunidad musulmana en Egipto. Eruditos religiosos de ese país han criticado duramente la tapa que mostrara el semanario satírico tras el atentado de la semana pasada contra sus instalaciones.

La institución Dar al Ifta, una de las principalies autoridades religiosas en Egipto, manifestó – según DPA – que las caricaturas constituyen una “injustificable provocación para 1.500 millones de musulmanes en el mundo”.

“(La nueva portada) provocará una nueva ola de odio en las sociedades francesa y occidentales y no servirá a la coexistencia y al diálogo al que los musulmanes aspiran”, agregó.

Dar al Ifta ha invocado a las autoridades francesas a condenar el “acto racista” del semanario, y lo acusa de “incentivar el conflicto religioso y el sectarismo”.

Asimismo, advierte que la ola de ataques contra mezquitas francesas desde el atentado contra Charlie Hebdo alimentará el extremismo.

La nueva publicación de Charlie Hebdo muestra a Mahoma sosteniendo el lema “Je Suis Charlie” (Yo soy Charlie), mientras que en la parte de arriba aparece “Todo está perdonado”.