(Foto: Charlie Hebdo)

(Foto: Charlie Hebdo)

Síguenos en Facebook



Dos hombres vestidos de negro, encapuchados y armados ingresaron a las oficinas en París del periódico satírico Charlie Hebdo y desataron un tiroteo que acabó con la vida de más de diez personas, entre ellas dos policías.

El presidente francés, Francois Hollande, se dirigió al lugar del atentado y dijo que “este es un ataque terrorista, no hay duda respecto a eso”.

Otras 10 personas resultaron heridas en el incidente y el oficial de la policía Rocco Contento describió la escena dentro de las oficinas del semanario como una “masacre”.

¿QUÉ MOTIVÓ EL ATAQUE?

El periódico satírico Charlie Hebdo se ha caracterizado por sus polémicas portadas donde retrató, en forma de caricatura, a diversos personajes entre ellos el profeta del pueblo musulmán , Mahoma, además de políticos e intelectuales.

En noviembre de 2011, un ataque con una bomba incendiaria destrozó las oficinas de Charlie Hebdo. En esa oportunidad, el semanario había cambiado su nombre en la portada por el de ‘Charia Hebdo’, en referencia a la ley islámica, y colocó al profeta Mahoma como redactor jefe para ‘celebrar la victoria’ del partido islamista Ennahda en Túnez.

Una semana después de ser atacadas sus oficinas, regresó a los kioscos con una portada en la que un musulmán y un dibujante se daban un beso homosexual bajo el titular: “El amor es más fuerte que el odio”.

Otra de sus portadas fue titulada como “Mahoma desbordada por los integristas”, en ella el profeta decía: “Es duro ser amado por idiotas”.

El semanario Charlie Hebdo también causó polémica en 2013 cuando afirmó que “el Corán es una mierda” porque no para las balas.

El último mensaje en la cuenta de Twitter del medio se había burlado de Abu Bakr al-Baghdadi, líder del grupo insurgente Estado Islámico, cuyos miembros han tomado control sobre vastas zonas de Siria e Irak.


POLÉMICAS PORTADAS DE CHARLIE HEBDO


(Foto: Charlie Hebdo)


(Foto: Charlie Hebdo)


(Foto: Charlie Hebdo)


(Foto: Charlie Hebdo)


(Foto: Charlie Hebdo)