'El Chapo' Guzmán fue capturado por tercera vez el viernes 8 de enero. (Foto: Getty Images)

'El Chapo' Guzmán fue capturado por tercera vez el viernes 8 de enero. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de México garantizó la seguridad en el penal El Altiplano, donde recluyeron al recapturado narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de México afirmó hoy que la prisión, ubicada en el Estado de México y de la que escapó hace seis meses el jefe del cártel de Sinaloa en su segunda fuga, “cumple plenamente con protocolos internacionales en la materia”.

El titular de la CNS, Renato Sales, destacó que se “estableció un riguroso esquema de supervisión bajo su mando para verificar el cumplimiento de los protocolos ordenados para el acceso de personal y de visitas” que reciba ‘El Chapo’ Guzmán.

[Chapo Guzmán: esta es la confesión que le hizo a Sean Penn]

Asimismo, ordenó “la implementación de las medidas necesarias para reforzar la seguridad dentro del penal, asegurándose que cumplan con los estándares internacionales”. Entre las medidas, detalló, está la actualización de la tecnología en el ingreso de los trabajadores de El Altiplano, de las visitas y de la misma población penitenciaria.

‘El Chapo’ Guzmán fue capturado el viernes 8 en la localidad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa, seis meses después de su escape de El Altiplano, al que había llegado en febrero de 2014, a través de un túnel de 1,5 kilómetros. En 2001 había fugado del penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco, al que había ingresado en 1995 tras ser capturado en Guatemala dos años antes.


LEE TAMBIÉN…

La entrevista al #Chapo fue realizada en octubre de 2015 en un punto de la selva de #México…http://goo.gl/VB17Eb

Posted by La Prensa on domingo, 10 de enero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.

[Esta nota sobre Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue publicada originalmente el 10.01.2016]