El casco de Darth Vader en 'Star Wars: The Force Awakens' (Foto: Lucasfilm)

El casco de Darth Vader en 'Star Wars: The Force Awakens' (Foto: Lucasfilm)

Síguenos en Facebook



Cuando la American Cinema Editors dio a conocer a los nominados a los Eddies Awards llamó gratamente la atención las candidaturas de Maryann Brandon y Mary Jo Markey por su trabajo en Star Wars: The Force Awakens, de J. J. Abrams. Por esa razón, The Hollywood Reporter conversó con la pareja para conocer algunos detalles del proceso de edición de la película que busca convertirse en la más taquillera de la historia.

Para empezar, el sitio preguntó a los editores sobre la escena en la que Kylo Ren (Adam Driver) conversa con lo que queda de la máscara de Darth Vader.

[Star Wars: ¿el líder supremo Snoke es en realidad Darth Vader?]

“Eso originalmente venía mucho antes en la película”, reveló Mary Jo Markey.

Según explicó la editora, esta escena de Kylo Ren tenía lugar originalmente después de que Poe (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega) escapan de la Star Destroyer del First Order, con el villano reprendiéndose a sí mismo “por haber visto que Finn era un traidor en el campo de ballla y no haber hecho nada al respecto”.

“Pero nos dimos cuenta que el momento se perdía allí. No era un evento bastante grande y llegaba demasiado pronto en la película”, manifestó.

Mary Jo Markey explicó que mudaron la escena para después, cuando Kylo Ren explora “su miedo sobre la venida su padre al planeta y sus sentimientos de ser echado hacia la luz”.

“Tenía una mayor resonancia allí y mayor importancia para el personaje de Kylo Ren”, agregó.

[Star Wars: ¿qué incluirá el DVD y Blu-ray de The Force Awakens?]

En la misma entrevista, Maryann Brandon indicó que la primera aparición de Leia (Carrie Fisher) también ocurría mucho antes, “pero (se decidió) que la veríamos primero a través de los ojos de Han (Harrison Ford)”.

“Esto hace que el público se siente más hambriento por verla e igual de asustado que Han. Creo que también hizo su carácter más fuerte”, señaló.

“También la presentó con tanto cariño. Claramente hay mucho sentimiento entre los dos. Ello hicieron su presentación más personal”, agregó Mary Jo Markey.

El equipo de edición también contó que la seguridad en torno a la realización de Star Wars: The Force Awakens fue tan grande que usaron computadoras sin Internet y almacenaron todo en servidores locales.



TAMBIÉN LEE SOBRE STAR WARS: THE FORCE AWAKENS



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


[Esta nota sobre Star Wars: The Force Awakens fue publicada originalmente el 10.01.2016]