Cesar Acuña es el candidato presidencial de Alianza para el Progreso (Foto: Facebook)

Cesar Acuña es el candidato presidencial de Alianza para el Progreso (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, negó que haya sido denunciado por violación sexual. Asimismo, acusó al Partido Aprista Peruano (PAP) de estar detrás de esta “difamación”.

“Es una difamación más que lo hicieron el año 89 o 99, no me acuerdo. Fue una difamación, no hay ninguna denuncia”, manifestó el exgobernador de La Libertad.

“Detrás de esto está el Partido Aprista”, agregó.

[Elecciones 2016: CPI confirma que César Acuña desplazó a Alan García del tercer lugar]

De acuerdo al exalcalde de Trujillo, “a la señora le han ofrecido un cheque en blanco para que denuncien a César Acuña”, aunque reconoció que tuvo un hijo extramatrimonial.

Perú21 informó que César Acuña tuvo un hijo fuera del matrimonio en 1988 con Rosa del Carmen Gutiérrez Rodríguez, quien en ese entonces tenía 16 años y estudiaba en la academia preuniversitaria Ingeniería de Trujillo, de la que el candidato presidencial era dueño. Dicho hijo de Acuña falleció en 2009 en un accidente de tránsito.

El mismo medio apuntó que la familia de Gutiérrez Rodríguez presentó en su momento una denuncia por violación contra César Acuña en la comisaría de Virú, pero después la retiró.

“No pasó de un escándalo, no hubo ningún arreglo ni acuerdo. Fue una relación normal. César Acuña cumplió con su hijo”, refirió Mario Deza, abogado del líder de APP.

TAMBIÉN LEE SOBRE CÉSAR ACUÑA



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter