El BCR indicó que los candidatos presidenciales no representan un riesgo para la economía peruana (Foto: Andina)

El BCR indicó que los candidatos presidenciales no representan un riesgo para la economía peruana (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, manifestó que los cinco candidatos que lideran las encuestas presidenciales no despiertan mayor preocupación respecto a un cambio en la dirección de la economía peruana.

Durante su participación en el Encuentro Económico en Huánuco, Velarde indicó que normalmente en esta época surge cierto temor por “propuestas no tan bien pensadas” de los postulantes al sillón presidencial, pero esta vez los grandes candidatos no han dado pie a esa incertidumbre, según reportó El Comercio.

[Crecimiento de economía del Perú será de 3,1%, rectifica BCR a FMI]

Actualmente, las encuestas son lideradas por Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynsky, César Acuña, Alan García y Alejandro Toledo.

En el mismo evento, Julio Velarde lamentó que no se haya dinamizado la inversión pública en las regiones para crecer de forma importante en medio de la desaceleración económica mundial.

“Desgraciadamente, la inversión pública viene cayendo, tanto el año pasado como este y mucho tienen que ver los gobiernos regionales y locales. Creo que es importante que haya más capacidad en estos gobiernos para que se generen más proyectos y que así ayuden a que la performance de la economía sea mejor”, sostuvo.

Sin embargo, el presidente del BCR dijo sentirse optimista en cuanto a los resultados del cuarto trimestre año. Según dijo, la proyección de crecimiento para ese periodo se mantiene en 4%.

“Esperamos una recuperación más fuerte de la inversión en diciembre, que ya despega en el caso de los gobiernos regionales. Ojalá que se cumpla y lleguemos a la meta que teníamos”, agregó.

TAMBIÉN LEE SOBRE ECONOMÍA



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter