(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La situación de suboficial superior PNP William Pingo Cienfuegos dio un sorpresivo vuelco. El agente policial, quien se negó a mentir sobre la presunta relación de Palacio de Gobierno con el servicio irregular de resguardo a la casa de Óscar López Meneses , ha sido denunciado por adulteración de documentos en el Fuero Militar Policial, pese a ser exonerado por el Ministerio Público.

El fiscal supremo del Fuero Militar Policial, general PNP Julio Bueno Tirado, declaró que Pingo Cienfuegos modificó el Cuaderno de Control de Servicio de un patrullero asignado a la vivienda de López Meneses, reporta La República .

La acusación señala que el suboficial registró falsamente que el Mayor EP Kenny Abuhadba Moscoso, en ese entonces jefe de la seguridad del presidente Ollanta Humala , fue quien dio conformidad a la vigilancia en la casa del sindicado exoperador montesinista.

No obstante, de acuerdo al peritaje grafotécnico de la División de Criminalística, el texto que atribuyen a Pingo Cienfuegos, corresponde en realidad al comandante PNP Alfredo Marín Salazar.

En tal sentido, la fiscal especializada en delitos de corrupción de funcionarios Norah Córdova Alcántara, encargada de la investigación a López Meneses, exoneró al suboficial PNP, aunque sí denunció a otros 15 oficiales y subalternos.

ENLACE Fiscal denuncia a López Meneses y al director de la PNP

De acuerdo a las investigaciones, por orden del coronel Walter Arrué Pereyra, el mayor PNP Paul Olaya Alarcón indicó a Pingo contestar que Abuhadba Moscoso había firmado el Cuaderno de Control de Servicio.

Inicialmente, Pingo respondió tal y como se le fue ordenado. Sin embargo, al comprender las implicancias, se presentó ante el director de la Policía, general Jorge Flores Goicochea, y le contó la verdad sobre la declaración.

“He quedado sorprendido con la denuncia del fiscal del Fuero Militar – Policial que pone en peligro mi carrera de 30 años y 10 meses de servicio. Está probado que yo no adulteré el Cuaderno de Control de Servicios. No entiendo por qué me quieren hacer daño si más bien yo, contraviniendo las órdenes de mis jefes, dije la verdad”, expresó Pingo al rotativo.

“Mis jefes armaron todo para acusar a un inocente, el mayor EP Kenny Abuhadba. Como recompensa, ahora me acusan de falsificar el Cuaderno de Control. Qué injusticia. Yo creo que es un acto de venganza”, agregó.