Síguenos en Facebook
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación de México afirmó que el despido de la periodista Carmen Aristegui de la cadena radial MVS es un diferendo “entre particulares”, deslindando así cualquier señalamiento de censura contra la reconocida conductora.
“El Gobierno de la República ha respetado y valorado permanentemente el ejercicio crítico y profesional del periodismo, y seguirá haciéndolo con la convicción de que la pluralidad de opiniones es indispensable para el fortalecimiento de la vida democrática del país”, dice el comunicado.
“Es deseable que este conflicto entre particulares se resuelva, para que la empresa de comunicación y la periodista sigan aportando contenidos de valor a la sociedad mexicana”, añade el Gobierno azteca.
Carmen Aristegui, de 51 años, fue despedida de MVS acusada de haber utilizado sin autorización el nombre de la organización para adherirse a la plataforma de denuncias ciudadanas MéxicoLeaks, que en noviembre del año pasado denunció que la primera dama de México, Angélica Rivera, era dueña de una costosa residencia adquirida a un contratista del Estado.
Al respecto, Carmen Aristegui calificó su despido como un “atropello” contra la libertad de expresión y anunció que en los siguientes días definirá con su equipo de abogados las acciones legales que tomará contra MVS.
==> SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK
Junto con Aristegui fueron despedidos los periodistas de investigación que trabajaban bajo su mando.
Te puede interesar
-
México: ¿Por qué fue despedida la periodista Carmen Aristegui de MVS?
-
Twitter: Mexicanos ironizan con que Laura Bozzo reemplace a Carmen Aristegui
-
Joaquín López-Dóriga tras despido de Carmen Aristegui: "Perdemos todos"
-
México: Así reaccionaron los periodistas tras el despido de Carmen Aristegui
-
Capo mexicano 'El Chayo' obligaba al canibalismo a miembros del cártel
-
México: Luces y sombras en el gobierno de Enrique Peña Nieto