(Foto: Instagram Stefano Gabbana)

(Foto: Instagram Stefano Gabbana)

Síguenos en Facebook



Desde hace unos días, los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana están en el ojo de la tormenta por haberse mostrado en contra de que las parejas homosexuales tuvieran hijos; sin embargo, esa no era su manera de pensar hace algunos años.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

El portal ABC recordó que en 2005 declararon a Vanity Fair que deseaban recurrir a la fertilización in vitro para convertirse en padres.

Incluso, en la portada de la publicación posaron rodeados de cuatro bebés y se mostraron muy sonrientes.

En esa oportunidad, Domenico Dolce comentó que no podía tener hijos porque él era gay. “Supongo que no se puede tener todo en la vida. También está privado de algo hermoso. La vida sigue un curso natural, algunas cosas no se pueden cambiar. Una de ellas es la familia”, indicó.

“Mi sueño es tener un bebé, no adoptar porque no me siento lo suficientemente fuerte. Quiero un hijo biológico, que sea fruto de mi esperma, concebido por inseminación artificial. No tendría sentido para mí hacer el amor a una mujer que no amo”, añadió.

Por su parte, Stefano Gabbana reveló que le había preguntado a una amiga si le gustaría ser madre de su hijo.

“Ella se quedó un poco sorprendida y al día siguiente me llamó para decirme que todavía estaba conmocionada, pero pensó que era una gran idea”, indicó.

Diez años después, los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana parecen haber cambiado de opinión y arremetieron contra las “familias no tradicionales” y llamaron “bebés sintéticos” a los niños concebidos por fecundación in vitro.

“Nosotros decimos no a las adopciones gay. Basta hijos de la química y úteros en alquiler. Los hijos deben tener un padre y una madre. Procrear debe ser un acto de amor. La vida tiene un recorrido natural, hay cosas que no se deben modificar. Una de ellas es la familia”, indicaron hace algunos días.


(Foto: Cortesía Vanity Fair)

CELEBRIDADES EN CONTRA DE ELLOS

Estas declaraciones llevaron al cantante Elton John y muchas otras celebridades, a declarar una guerra contra los diseñadores italianos y pedir un boicot contra su marca Dolce&Gabbana, mediante las redes sociales.

Él utilizó su cuenta en Instagram para enviar este mensaje : “¿Cómo se permiten decir que mis maravillosos hijos son ‘sintéticos’? Avergüéncense por haber apuntado el dedo acusador contra la fecundación in vitro, un milagro que permite a legiones de personas que se aman, heterosexuales y homosexuales, realizar su sueño de tener hijos. Su pensamiento es arcaico y no está en sintonía con los tiempos, al igual que sus creaciones de moda. Nunca jamás llevaré algo de Dolce & Gabanna”, concluyendo con el hashtag #BoycottDolceGabbana.

A continuación descubra qué celebridades se han unido al boicot contra la marca Dolce&Gabbana:

«@dolcegabbana, sus voces son muy poderosas para esparcir tanto odio. Despierte, estamos en 2015. Quiéranse a ustedes mismos», escribió el cantante puertorriqueño Ricky Martin.


Courtney Love Cobain también utilizó Twitter para manifestar su rechazo: “He recogido mis piezas de Dolce & Gabbana, las quiero quemar todas. Estoy más allá de las palabras y emociones”.


Ryan Murphy, co-creador de series como Glee y American Horror Story, se mostró indignado: “El pensamiento de estos diseñadores no está a la moda. Sus ropas son tan feas como su odio”.


Victoria Beckham también mostró su apoyo a Elton John y escribió en Twitter: “Enviamos amor a Elton, David, Zachary, Elijah y todos los hermosos bebés productos de fecundación in vitro”.


Al Rocker, presentador de TODAYshow de la NBC dijo: “Contario a lo que dolcegabbana piensa, mis hermosos bebés in vitro no son «sintéticos». Estoy de acuerdo con eltonjohndotcom”.