(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala, su esposa, Nadine Heredia, y sus hijos nunca han solicitado la ciudadanía italiana, aclaró el miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado difundido en Twitter.

La información, según la Cancillería, fue otorgada de acuerdo con información entregada por la Embajada de Italia en Lima. Así, el Gobierno emitió respuesta a un artículo publicado en el diario El Comercio en el que se instaba al mandatario a pronunciarse sobre si está tramitando una nueva nacionalidad.

Según la nota, la madre del presidente, nieta de italianos afincados en el Perú, obtuvo la nacionalidad italiana en enero pasado, “condición que ha sido legítimamente aprovechada por algunos de los hijos y por los hijos de sus hijos también”.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que se ha recibido una comunicación de la Embajada de Italia precisando que ni el presidente de la República, Ollanta Humala, ni la primera dama Nadine Heredia ni los hijos de la pareja presidencial han solicitado alguna vez a esa embajada la ciudadanía italiana”, dice el comunicado de Cancillería.

LEE TAMBIÉN