Hay rumores de que Lula da Silva aceptó el nombramiento. (Foto: EFE)

Hay rumores de que Lula da Silva aceptó el nombramiento. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El posible nombramiento del expresidente de Brasil Lula da Silva como ministro del Gobierno de Dilma Rousseff aviva la crisis en el país originada por el escándalo de corrupción Lava Jato.

Con esta decisión, el exmandatario quedaría blindado de las investigaciones en su contra. Según el diario O Globo, Lula ya aceptó asumir un cargo en la administración de Rousseff, su ahijada política y a quien eligió personalmente como sucesora tras ocho años en el poder.

“El Gobierno ganaría un gran líder”, consideró el abogado general de la Unión, José Eduardo Cardozo.

[Brasil: 100 mil personas marchan y exigen la destitución de Dilma Rousseff]

Las conjeturas sobre la designación de Lula da Silva han surgido a medida que la severa crisis política que acorrala a Dilma Rousseff se ha agravado en los últimos días. Las multitudinarias manifestaciones del domingo 13 para exigir su salida representan el punto más álgido.

Lula da Silva, por su parte, enfrenta a la fiscalía de Sao Paulo, que ha solicitado su detención preventiva por los presuntos delitos de lavado de dinero y falsificación de documentos en relación a un departamento que está a nombre de una constructora implicada en un caso de corrupción en Petrobras. La justicia de Brasil aún no se manifiesta.

En caso de incorporarse al Gobierno de Brasil en calidad de ministro, Lula pasaría a tener foro privilegiado, con lo que todas las causas en su contra deberían pasar de la justicia común al Tribunal Supremo.


LEE TAMBIÉN…

#Elecciones en #EEUU: ¿qué está en juego en nuevo #supermartes?http://ow.ly/ZumFx

Posted by La Prensa on martes, 15 de marzo de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.